viernes, 25 de octubre de 2013

Fideos chinos con langostinos y salsa de soja



Con este plato comienzo la "semana del sabor a soja" que como sabéis constará de 7 platos consecutivos con algo relacionado en todos ellos, en este caso la soja; Así que espero estéis atentos estas semanas porque no podéis perderos este exótico y sanísimo sabor ^^

Este sencillo plato está de vicio, os lo digo de verdad, mira que me gusta la comida oriental, pero reconozco que es elaborada por tanta verdura que cortar fina, pero con este sencillo plato, tomas proteína y verdura, la de la soja, ¿que más se puede pedir?. Lo bueno es que por su sencillez lo puedes hacer cualquier noche o día que andes falto de tiempo.




Elaboración: 10 min 
Dificultad: + 
Comensales: 2

Ingredientes:
  • 3 c de aceite de oliva virgen extra
  • 180 g de fideos finos de arroz (largos o cortos al gusto)
  • 6-8 langostinos
  • hojas de hierba-buena (lo del mojito ^^)
  • pimienta
  • sal
  • 2 c de salsa de soja (preferiblemente las que no llevan azúcar)
  • 1 c de semillas de sésamo
Preparación:
  1. Cocer la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente, escurrir bien. Reservar.
  2. Pelar los langostinos (puedes guardar en una bolsa las cabezas y pieles, congelarlo y usarlo algún día para hacer un rico caldo). 
  3. Calentar una sartén con el aceite de oliva, incorporar los langostinos y hacer dos minutos por cada lado. Retirar a un plato y espolvorear con sésamo (ajengolí).
  4. En la sartén de haber hecho los langostinos, verter la salsa de soja, dejar hacer que "gorgojè" un poco y retirar del fuego e incorporar la pasta moviéndola bien para que coja toda el color de la salsa (añadir más aceite si fuera necesario). 
  5. Mezclar bien  y comprobar el punto de sal, normalmente no es necesario añadir, pero si has usado la salsa de soja tipo Heiz, que lleva azúcar le faltará sal. 
  6. Servir la pasta con los langostinos encima y hojas de hierba fresca.
 *fuente de inspiración: Recetas LDL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...