sábado, 16 de junio de 2012

Ensalada de pollo


Elaboración: 10min 
Dificultad: +
Comensales:1


Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo (2 si son muy pequeñas)
  • Pan rallado especiado con ajo y perejil (lo venden así)
  • Escarola italiana (es algo amarga si no te gusta puedes sustituir por iceberg)
  • 1 tomate
  • 1 huevo
  • 1C de queso rallado light para gratinar
  • Aceite y sal
  • Sirope de vinagre balsámico (opcional)
 

Preparación:
  1. Parte el pollo a dados. 
  2. Bate el huevo y pasa el pollo por él. En otro plato reparte un poco de pan.
  3. Pasa bien los dados mojados de huevo por el pan, empapa por todos sus lados.
  4. Pon la freidora a calentar con un poco de aceite, el que cubrirá el pollo, yo coloque los dados en la base de la rejilla, para que no se peguen y quepan todos.
  5. Cuando esté caliente el aceite, fríe los dados de pollo, hasta dorarse como en la foto.
  6. Mientras fríe prepara en un plato la escarola lavada y sin cortar, si es muy larga la hoja por la mitad. Y coloca en el plato como base.
  7. Lava y corta el tomate a dados. Pon en el centro del plato encima de la escarola. 
  8. Un poco de queso por encima. Y encima el pollo que antes habrás sacado encima de una servilleta para que absorba el aceite.
  9. Aliña con sal y aceite, no precisa vinagres o salsas porque el pollo tiene gusto a ajo y si no matamos el sabor, pero si lo prefieres puedes rociar un poco de vinagre balsámico en sirope, que le dará un toque dulce.

3 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta estupenda! Gracias por esta nueva receta. Creo que nunca había comentado en tu blog hasta hoy, pero me encanta y no me pierdo ni una entrada! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Gracias. Pues no, no me habías comentado aún, así que te lo agradezco, me gusta saber que las sigues todas y te gustan. Un saludo guapa.

      Eliminar
  2. Sí, me gusta un montón. Ahora mismo pienso hacer entrada en mi otro blog, que es más variado y no sólo de literatura, para que más gente descubra este espacio porque de verdad, merece la pena... Un besazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...