sábado, 21 de abril de 2012

Merluza con patatas y mejillones en salsa chacoli


¿Recuerdas que hace poco te pedí guardar el caldo que se formó de hacer los mejillones al vapor con chacolí y unos pocos mejillones?, púes era para este delicioso plato, así que saca de la nevera el tuper y vamos a cocinar.


 Elavoración: 15 min
Dificultad: ++
Comensales: 2


Ingredientes:
  • 2 patatas
  • 1 rodaja/medallón de merluza
  • 200 ml de tomate natural triturado
  • 1/2 cebolla grande
  • caldo de mejillones al vapor con chacolí
  • 3 mejillones al vapor
  • pimienta y sal
  • 1C de harina de maíz
Preparación:
  1. Pela y lava las patatas y ponlas a hervir en una olla a fuego medio. Ve revisándolas, cuando al pincharlas estén blandas y no cueste clavar el tenedor, es que están listas.
  2. Mientras pela y corta a dados la cebolla. Si la merluza es congelada sácala al mármol que se vaya descongelando.
  3. En una sartén antiadherente calienta 1c de aceite de oliva y fríe la cebolla, en estar dorada pon el tomate y fríelo. 
  4. Añade un poco del caldo de los mejillones, remueve y pon la merluza pasada por la harina (y ya descongelada si no es fresca) en el centro de la sartén, tapa la sartén, y deja cocer a fuego lento 2-3 min.
  5. Dale la vuelta al pescado y añade algo más de caldo si a reducido mucho. Deja unos minutos más y reserva el medallón de merluza en un plato.
  6. Pon en la sartén todo el caldo de los mejillones que quede y el sobrante de harina para el pescado, remueve, y deja 5 min. Vuelve a poner el redondo de merluza y tapa. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos antes de sevir todo en el plato, como veis en la foto. La salsa de chacolí está muy rica, mezclalá con las patatas y cogerla con los mejillones como si la cascara fuese una cuchara ¡verás que rico!.
*Fuente de inspiración: Karlos Arguillano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...