viernes, 20 de abril de 2012

Mejillones al vapor con chacolí

 
Es un plato muy sano, se puede tomar solo una persona, si sois más mejor como aperitivo de otro plato de proteína porque sino os quedaréis con hambre ^^

 Ingredientes:
  • 1Kg. de mejillones frescos
  • Chacolí (o un vino blanco dulce)
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 1 limón
  • Un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación:
  1. Sumerge los mejillones en agua fría y limpia frotándolos con un estropajo de metal (nanas o símil), con un cuchillo sin sierra elimina las impurezas con golpes secos en su base, aclara y arranca  los pelillos que les salen de dentro tirando hacia el lado de pico del mejillón. Si alguno está abierto tirarlo porque está malo.
  2. En una olla pon un dedo de chacolí mete los mejillones, y tapa la olla. Deja a fuego lento 5 min. Abre la olla, apaga el fuego, todos habrán abierto, entonces saca los mejillones a un plato, porque si los dejas en la olla se pondrán duros.
  3. Añade un poco de caldo en un bol y pon dentro, el ajo y el perejil picado, un chorrito de aceite y 1 o 2 cucharadas de zumo de limón, remueve y vierte por encima de los mejillones. Y listos para comer!.
* Guarda en un tuper el caldo de los mejillones al vapor, que se ha fomado de su propio jugo y el chacolí y 2-3 mejillones por persona (dentro con el caldo para que no se sequen, espera a que el cado no esté caliente). Metelos en la nevera y reserva para hacer al día siguiente la comida de "merluza con patatas y mejillones en salsa chacolí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...